Tradición y respeto al medio

Apiespinosa nace de la tradición apícola familiar de 2 generaciones trabajando en defensa de la abeja apis melifera melifera y la protección de su habitat.


Lo que empezó como producción familiar de 10 colmenas ha pasado a forma una empresa de producción apícola con más de 600 colmenas repartidas por la zona norte de las Merindades y un espacio donde los apicultores de la zona pueden asesorarse y adquirir material apícola.


Nuestras mieles

Nuestras mieles son unas de las mejores del mercado debido a sus características especiales cabe destacar que la mezcla de nuestros brezos con distintas plantas como la zarza o la zarzamora etc… hace el sabor tan dulce y especial, una textura espesa y suave a la vez, cierras los ojos y te lleva a tu niñez en la montaña rodeada de paz y bienestar. Y decir tiene que en nuestros montes no hay pesticidas ni productos que puedan contaminar nuestra floración. PRUEVENLA


Nuestras flores

Debido a su clima muy húmedo y a la altura, el paisaje se caracteriza por su verdor y por la presencia de especies de alta montaña como pinos, robles y amplios bosques de hayas sus montes son de piedra caliza rodeada de brezales de varios tipos.

En Espinosa principalmente es miel monofloral de brezo son distintos tipos de brezos. Que florecen desde finales de junio asta finales de septiembre dependiendo de la altitud y el clima a la que estén los brezos.


Extracción artesanal

Después de la cosecha mantenemos las alzas en un ambiente seco para mantener todas las propiedades de la miel. Después de quitar la capa de cera que ponen las abejas extraemos la miel por medio de centrifugación donde pasa a los tanques de sedimentación para limpiar la miel de impurezas para su posterior envasado.

Todos nuestros procesos son manuales o mecánicos para garantizar una miel 100% natural.


El entorno de Espinosa

La localidad de Espinosa de los Monteros se encuentra situada en el extremo norte de la provincia de Burgos, limitando con Cantabria. Su paisaje siempre fresco y verde nos recuerda que estamos recorriendo las estribaciones meridionales de la Cordillera Cantábrica. La parte Norte presenta un relieve muy accidentado, con cimas que sobrepasan los 1.700 mts, como es el caso de Castro Valnera. Esta zona de origen glaciar, está formada por tres pequeños y estrechos valles, denominados La Sía, Lunada, Río seco y Trueba., en el que los pastos y la ganadería han supuesto siempre el principal modo de vida, tanto por el clima como por el tipo de suelo, muy ácido.


Apiespinosa es garantía de pureza y calidad con más de 20 años dedicados a la apicultura